martes, 3 de enero de 2012

Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido hoy la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio: el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, la subsecretaria, María Jesús Fraile, la secretaria general, Pilar Farjas, la directora del gabinete de la ministra, Teresa Bernedo y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.
La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género es licenciada en Derecho y especialista en Derecho Público.
La ministra destacó el “esfuerzo de austeridad” hecho por el departamento, pues se han reducido en casi un 25 por ciento los órganos directivos y altos cargos. De las cuatro mujeres y el hombre que tomaron posesión destacó que son “personas muy capaces, muy preparadas y comprometidas”.
Entre los retos a los que se enfrentará el nuevo equipo, la ministra señaló la necesidad de “hacer avanzar el sistema sanitario español, garantizando los principios de universalidad del derecho a la protección de la salud de los españoles, de equidad en el acceso a una cartera de servicios homogénea en España, de calidad en los servicios dispensados y teniendo en cuenta la excelencia”.
Mato, que condenó el último posible caso de violencia de género, ocurrido en Girona, hizo mención aparte de este asunto y de la lucha por la igualdad de oportunidades. Aseguró que será “la prioridad de las prioridades”, y que todos los esfuerzos serán bienvenidos “si conseguimos salvar la vida de una mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario