jueves, 19 de enero de 2012

Cinco mujeres en lo que va de año

Las muertes por violencia de género se acercan a cifras de 2006

                                              016   Ministerio de Igualda
 
Foto: MINISTERIO DE IGUALDAD
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
   Un total de cinco mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año, lo que convierte a estos 18 primeros días de enero en los más negros desde el año 2006.
   En concreto, en las mismas fechas del año pasado se habían computado tres homicidios machistas, uno en 2010 y ninguno en el año 2009. En 2008, a 18 de enero el balance oficial arrojaba cuatro mujeres asesinadas, que eran dos en el mismo plazo de 2007 y un total de seis en 2006.
   La última víctima es una mujer jienense de 54 años a quien habría asesinado su marido en plena calle, tal y como él mismo confesó a la Guardia Civil cuando poco después de cometer el crimen fue a entregarse. Sucedió este miércoles, poco antes de las diez de la noche en Noguerones, Alcaudete (Jaén). Estaban en trámites de separación.
   Las otras cuatro mujeres asesinadas en estas dos semanas largas también eran españolas, tres fallecieron en Cataluña y una en Extremadura. La más joven de las víctimas tenía 41 años y la mayor, que murió en Badajoz, contaba 80. El resto estaban entre los 55 y los 57 años de edad.
   Según las informaciones oficiales, en ninguno de los casos constaban denuncias previas por violencia de género. No obstante, la mujer fallecida en Jaén se había puesto en manos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), primero, en 2008, para solicitar ayuda psicológica y después, en los últimos meses, para pedir apoyo en los trámites de separación.
   Los mismos datos revelan que en todos los casos, los supuestos asesinos han sido detenidos por las fuerzas policiales para ser puestos a disposición judicial.

1 comentario:

  1. Muy bueno este blog y muy interesante. Qué lástima que aún tengamos que llegar a esas cifras de victimas.

    ResponderEliminar