viernes, 13 de enero de 2012

Los Educadores Sociales, te podemos ayudar a canalizar tus tramites, orientarte en el procedimiento, tranquilizarte y motivarte a cambiar esa situación que estas viviendo, por una mucho mejor y que te llegues a aplicarte tú a tí misma,  el Acta de derechos de la mujer maltratada:
  • Yo tengo derecho a no ser golpeada jamás
  • Yo tengo el derecho de cambiar la situación
  • Yo tengo el derecho de vivir libre del temor a ser golpeada
  • Yo tengo el derecho de requerir y esperar una correcta atención por parte de la policía y los sistemas de atención que necesite
  • Yo tengo el derecho de compartir mis sentimientos y no ser aislada de familiares, amigos y otras personas
  • Yo tengo derecho a ser tratada como una persona adulta
  • Yo tengo derecho a salir de un ambiente de maltrato
  • Yo tengo derecho a mi privacidad
  • Yo tengo el derecho de expresar mis propios pensamientos y sentimientos
  • Yo tengo derecho a desarrollar mis habilidades y talento personal
  • Yo tengo el derecho de denunciar a mi esposo/compañero golpeador
  • Yo tengo derecho a no ser perfecta.
Fuente: "Understanding Wife Assault", de D.Sinclair y ha sido tomada del libro "Battered wives and powerless loss: what can counsellors do? de Patricia G.Ball y Elizabeth Wyman.

3 comentarios:

  1. Como me gusta este articulo y que pena que haya gente privada de él, NO LO PODEMOS PERMITIR QUE SIGA PASANDO!!!, es labor de todos.

    ResponderEliminar
  2. Que razón que llevas, no puede haber mujeres viviendo este infierno. ESTAMOS CON VOSOTRAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy estudiando Educacion Social, que bonito poder ayudar a la gente que lo necesita, ¡Si a ser Amadas y respetas! y ¡No a la violencia de genero! Estoy contigo!!!!!

    ResponderEliminar